Historia inspirada#1: Rutina

Inauguro un nuevo espacio en el blog. Ya habrás visto que he hecho algunos cambios. Éstos están motivados por el hecho de que necesito que no todo en mi vida sea medicina, necesito que no hablemos solamente de eso pues, si bien es un mundo apasionante, no creo que sea conveniente que lo único que me defina como persona sea que estudio medicina. Así pues, aunque tenía otro blog por ahí en el cual me expresaba libremente sobre cosas de mi vida cotidiana, creo que añadir ese espacio a este blog puede enriquecerlo y enriquecerme. Por tanto, y sin más dilación, en el apartado de “VIVENCIAS PERSONALES” incluiré relatos y vivencias de mi día a día como un todo, y no sólo de la parte médica. También añadiré reflexiones sobre situaciones que veo (a eso me refiero con historias inspiradas), críticas, etc.

Empezamos este nuevo espacio con una publicación importada de mi otro blog (el cual creo que voy a cerrar). Espero que disfrutes de este nuevo enfoque y que te animes a mostrarte totalmente en todas las facetas de tu vida.

“Ahí estás, tumbado en mi cama durmiendo como si no lo hubieras hecho en años. Te da igual que yo me haya despertado 4 horas antes, te da igual que hayamos hablado mil veces de que los cambios actitudinales deben ser, en el contexto de una pareja, cosa de dos…te da igual todo o, al menos, es lo que parece. 

Aquí estoy, despierta sin parar de hacer cosas por la casa, cosas ruidosas, para que sepas que estoy despierta, que estoy aquí. Pienso que todo esto es, a veces, un impedimento para alcanzar mis metas. Pienso que nuestra dejadez, que en este momento se centra en tí, lleva pasándonos factura mucho tiempo. Pienso que tal vez, siendo totalmente asentimetal, me iría mejor si emprendiera esta escarpada senda yo sola. 

Aquí estoy y aquí estás. Tan cerca pero tan lejos. Nos consolamos pensando que estamos luchando por construir un futuro juntos, por forjar ese ansiado por venir. Intentamos, a veces forzosamente, ayudar al otro por encima de nuestras propias necesidades, puesto que eso es lo que hemos estado haciendo todos estos años. Eso es lo que sabemos hacer. Así es nuestra relación y así somos nosotros…pero ahora es otra cosa. Ahora estamos cada uno en un momento complicado y decisivo, en el cual es totalmente necesario fortalecerse como individuo más que como pareja para poder salir airosos. Sin embargo, es tan duro asumir eso que peleamos para sacarlo hacia delante juntos, sin querer comprender que para triunfar juntos debemos empezar por separado. 

Después de tantos años, aquí estoy y aquí estás…tú cada vez menos yo, yo cada vez menos tú.”

¡Gracias por comentar! =)

