¿Cómo conseguir energía extra?

¡Hola MEDICINEROS! 

estudiante-cansado

¡Estamos en la recta final! Dentro de poco llegan los exámenes finales y nosotros cada vez estamos más y más cansados. Así pues, he pensado que sería de utilidad recoger en un mismo post una lista con elementos que nos aportan energía extra para afrontar esta última etapa. Algunos son de sobra conocidos, pero otros no tanto…¡vamos allá!

Empezamos con las bebidas energéticas:

  1. Café: ¿qué estudiante que se precie no ha recurrido alguna vez al café?. Yo antes era muy adicta, me hacía “tanques” de café para soportar las jornadas intensivas de estudio. Sin embargo, hoy en día, no puedo tomar café porque me sienta mal en el estómago, así que tengo que recurrir a otras cosas que os iré diciendo.
  2. Refresco de Cola: tras no poder beber café, recurrí a este tipo de refrescos. Como no me gusta el gas, lo ponía en un vaso y removía con una cuchara durante 2-3 minutos hasta que se le iba. Finalmente, aborrecí esta bebida.
  3. Bebidas energizantes: sí, me refiero a los tan conocidos Red Bull, Burn, Monster…Es verdad que estas bebidas te pueden dar un plus extra cuando lo necesitas, aunque el sabor no es que sea precisamente agradable. Si las consumes con frecuencia, acabas harto (como me pasó a mí).
  4. Té rojo o verde: el té tiene teína, sustancia que hace un efecto similar al de la cafeína. Así pues, si ninguna de las opciones anteriores es de tu agrado, un té con miel y limón es una gran opción.
  5. Zumos energéticos ON: estos zumos me los cogió mi madre por error cuando le pedí que me comprara bebidas energéticas y ¡menos mal! porque ahora no puedo parar de beberlos. El azul es mi favorito. Son zumos con cafeína y guaraná o ginseng que están muy ricos y te espabilan.

juver_on_energy_fruit

Y ahora, vamos con algunos complementos alimenticios que pueden ser de ayuda:

  1. Polen: es una sustancia natural que estabiliza tu estado corporal y te da energía (entre muchas otras cosas, pues es tiene múltiples propiedades). Lo que yo hago es tomarme 3 cucharadas (tamaño de postre) al día con leche caliente o con yogur. Las bolitas de polen se deshacen y se mezclan, siendo muy fáciles de tomar. Tienen un sabor que recuerda a la miel, así que no son tan desagradables como pueda parecer. ¡Cuidado los alérgicos al polen! Pues, si bien no debería generar alergia puesto que la vía es diferente (la alergia al polen es respiratoria, no digestiva), podría ocurrir – empieza tomando una cucharada y observa si te genera reacción; si no es así, ¡adelante!.  polen-de-abejas-i
  2. Berocca: este es mi fiel y mejor amigo durante los exámenes. Es un complejo vitamínico especialmente pensado para incrementar el rendimiento físico y mental de los estudiantes (30 comprimidos efervescentes, en internet, suelen rondar los 15 euros, en parafarmacia como tal suele estar sobre los 19 euros). Hay diversas variantes pero para mí, sin duda, el mejor es el Berocca Boost porque, al poco rato de haberlo tomado, me siento mucho más despierta y descansada (probé la variante Berocca Performance, pero no notaba nada así que me pasé a este). Sin duda, es la mejor recomendación que os puedo hacer. Además, ¡sabe genial!. Se compara en las farmacias, parafarmacias o por internet en páginas como esta o esta otra (en la parte de parafarmacia de Carrefour también está). De todos modos, si no lo encuentras de ninguna manera, puedes ir a una farmacia y decirles que te den algo parecido. berocca_boost_30_comp_eferv
  3. Cafeína en pastillas: me enteré de la existencia de esto hace a través de un compañero de clase. Son pastillas de cafeína concentrada (el Berocca Boost tiene 35 mg y una pastilla de estas, según la que te compres, puede tener 100-200 mg). Se compran en las tiendas de suplementos deportivos, donde venden batidos de proteínas y demás cosas para deportistas (o en páginas web como esta). Creo que es una medida un poco extrema a la cual recurrir cuando no nos funciona nada y estamos terriblemente cansados, pero no soy partidaria de tomarlo así porque sí (de hecho, el susodicho compañero me dio una pastilla para que la probara hace 1 mes y todavía la tengo ahí reservada para un momento crítico porque, por ahora, con el Berocca me va genial). 11023723-9844376276007495

Así pues, una vez mencionadas todas las opciones, lo que yo hago es:

  • Una cucharada de polen en el desayuno, a media mañana y en la merienda.
  • Un comprimido efervescente de Berocca Boost al medio día, después de comer, que es cuando más cansada suelo estar (aunque si por la mañana, cuando empiezo a estudiar, me noto muy dispersa, me lo tomo entonces). ¡Sólo se puede tomar un comprimido al día!.
  • Si lo necesito, té rojo/verde (dos bolsitas en cada taza de té) o zumos ON azul (mi favorito) para espabilarme aún más.
2 comentarios en “¿Cómo conseguir energía extra?

¡Gracias por comentar! =)

